Voto electrónico

  • Voto_electronico_una_solucion_en_busca_de_problemas

    Libro: “Voto Electrónico. Una solución en busca de problemas”.

    Este libro co-editado por Fundación Vía Libre con la editorial Tren en Movimiento, gracias al apoyo inestimable de la Fundación Heinrich Böll Oficina Cono Sur es la síntesis de los debates sostenidos a lo largo de todo el año 2016 por la Reforma Electoral en la República Argentina. Recoge no sólo los debates producidos en la Cámara de Diputados de la Nación, sino contribuciones indispensables para comprender los riesgos y las amenazas que conlleva la incorporación de sistemas informatizados para la emisión y conteo de votos. El libro contó con la edición de Matias Raia y está disponible para distribución y descarga en formato pdf.

  • El sistema de voto electrónico de la Ciudad de Buenos Aires: una solución en busca de problemas

    Este trabajo fue elaborado por Enrique Chaparro, miembro de Fundación Vía Libre. Este documento explora el sistema informatizado de emisión del voto y escrutinio provisorio que, bajo el nombre “boleta única electrónica”, fue adoptado por la Ciudad de Buenos Aires para su elección local de autoridades de julio de 2015.

     

  • Voto electrónico. Los riesgos de una ilusión

    Libro: “Voto electrónico. Los riesgos de una ilusión” (ISBN 978-987-22486-5-9)

    Gracias al apoyo de la oficina Chile de la Fundación Heinrich Böll, Vía Libre inició un proyecto de trabajo sobre Voto Electrónico para alertar a la ciudadanía sobre los riesgos que implican estas tecnologías para los derechos ciudadanos básicos de la democracia, como el secreto del sufragio y el derecho a auditar las elecciones. En marzo de 2009, iniciamos la serie de presentaciones de este libro que esperamos, sirva de herramienta para la difusión de los problemas que trae aparejado el Voto Electrónico para nuestras democracias. El libro cuenta con una introducción de Richard Stallman y se distribuye bajo una licencia de libre copia y distribución.