Lanzamos nuestro podcast: El Bestiario de Internet

En “El Bestiario de Internet. Cuentos y mitos de la era digital” recopilamos una serie de mitos que circulan en nuestra vida cotidiana sobre internet y tecnología y los ponemos en tela de juicio. Porque, ya decía Barthes, “El mito es vivido como una palabra inocente; no porque sus intenciones sean ocultas (si fueran ocultas, no podrían ser eficaces), sino porque están naturalizadas”.

En cada uno de los episodios del podcast, vamos a mantener una conversación con un invitado y desmitificar esos discursos que escuchamos en la calle, en los medios de comunicación y hasta en boca de los responsables de generar políticas públicas.

¿Qué pasa con la tecnología en las aulas? ¿Los robots nos van a sacar el trabajo? ¿De qué planeta son los nativos digitales? Protección de datos, inteligencia artificial, desinformación, privacidad, algoritmos y otras yerbas de la era digital.

¿Dónde? Nos vas a encontrar en la plataforma de podcast WeToker y tambien en Spotify.

Ya podés escuchar nuestro primer episodio. Hablamos con Manuel Becerra sobre el mito de los nativos digitales y el uso de la tecnología en la escuela.

Los invitamos a todos a escucharnos y compartir el proyecto.

¡comparte!

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. LIBREMOS A LAS NUEVAS GENERACIONES DE LA INVASIÒN DEL TIEMPO LIBRE, CREATIVO, OCIOSO POR EL USO DE LAS TICS. MUY TRISTE ES VER ADOLESCENTES CASI SOMBIES HIPERCONECTADOS CON ESCASA CAPACIDAD PARA ESCUCHAR Y HABLAR.
    CONSIDERO QUE ES MUY BUENO EL APORTE DE LA TECNOLOGÍA PERO NO IMPRESCINDIBLE PARA PENSAR Y TRABAJAR AUTONOMAMENTE. ME FORMÉ COMO DOCENTE SIN LA MEDIACIÓN DE APARATOS TECNOLÓGICOS, SIN TELÉFONOS, SIN COMPUTADORA Y RECUERDO CLASES EXPOSITIVAS INCREÍBLES DE DOCENTES MEMORABLES.
    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON QUE ES NECESARIO QUE LA ESCUELA PREPARE PARA EL SIGLO XXI MEDIANTE EL PLANTEO DE PROBLEMAS Y DILEMAS A TRAVÈS DEL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. ME PREGUNTO SI NO ES DARLE MÁS DE LO MISMO AL ESTUDIANTE.
    LO FUNDAMENTAL ES PLANTEAR ACTIVIDADES QUE PROVOQUEN EL PENSAMIENTO, QUE LO DESESTRUCTUREN , QUE PONGA EN CUESTIONAMIENTO “VERDADES” IMPUESTAS POR LA TRADICIÒN, LAS CREENCIAS LA RELIGIÓN Y ESTO SE PUEDE LLEVAR A CABO CON O SIN EL USO DE LAS TECNOLOGÍA.

  2. Luciano Ferrer dice:

    Muchas gracias, pero podría estar en algún lugar que ofrezca feed de suscripción? así podemos agregarlo a aplicaciones para escuchar podcasts… aparentemente ni wetoker ni spotify lo tienen
    Saludos

  3. Carlota dice:

    Disculpen pero no encuentro “la via libre” para poder escuchar y/o descargar el podcast, solo paginas que restigren su facil acesso y diseminacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *