Dialogamos sobre el Programa “Ofensores en trenes” en Nadie me dijo nada (AM 990)

El pasado 2 de octubre el Ministerio de Seguridad aprobó la Resolución 845/2019 a través de la cual autorizo la verificación de la identidad a usuarios del servicio de trenes nacionales para la prevención del delito.
(Se puede leer acá )

Sobre este tema dialogó Beatriz Busaniche, presidenta de la Fundación Vía Libre, con Daniel Lambré y Diego Wainstein en el programa de radio “Nadie me dijo nada” en AM 990.

“Ponen como objetivo detener a alguien que ha cometido un delito en el tren, y después te ponen como resultado exitoso de ese objetivo que identificaron a 45 personas con antecedentes. No solo son punitivistas, sino que son malos en términos de tomar políticas públicas” dice Beatriz Busaniche.

Se puede escuchar el programa acá.

¡comparte!

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. GnP dice:

    Que necesaria que es esta organización. Gracias!

  2. Mirtha Gerindo dice:

    Los controles se hacen en todos los países del mundo, y la comparación con fallos que llegaron a cortes internacionales es tendenciosa.

    La idea es clara: quitar cualquier herramienta para dar seguridad.

    En ningún lugar hay un análisis coherente por parte de vialibre, sobre la efectividad o no de los controles, y tampoco les corresponde como ONG. Pero sin embargo siguen interviniendo haciendo lobby.

    Y Vialibre apoya, ¿porque? Vaya uno a saber. Muy lindo como, por ejemplo, terminaron acusando a una ministra de seguridad de perseguir a ciudadanos, cuando los ministerios (como paso ahora con el caso nisman) no pueden intervenir, pero pruebas nada, acusación siempre. Siempre estan con el dedito acusador.

    Vialibre ya no es lo que era, antes defendía los derechos fundamentales en internet, ahora es casi un pasquin ideologico defendiendo derechos de forma selectiva y acusando todo el tiempo. Son mas cerrados que Microsoft.

    Triste, pero bueno. Seguramente no aceptaran este comentario, porque la libertad de expresión es buena, excepto que hablen de uds.

    ¿Quiénes los financian? ¿También reciben fondos (extranjeros, claro) de las mismas ONG que el CELS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *