Carta a la Sociedad Civil de la República Democrática del Congo

Fundación Vía Libre, Poder Ciudadano y expertos en transparencia, derecho electoral y seguridad informática de la Argentina envían una carta en solidaridad al pueblo de la República Democrática del Congo ante la posibilidad concreta de utilizar un sistema de voto electrónico provisto por la firma de Corea del Sur Miru Systems. El sistema, inspirado en los sistemas de boleta única electrónica utilizados en Argentina, representa un retroceso en materia electoral y supone un riesgo cierto de conflicto a la luz de las próximas elecciones presidenciales a realizarse en 2018. Desde nuestras organizaciones nos ponemos a disposición de la ciudadanía de la República Democrática de Congo y recomendamos a las autoridades electorales de ese país no utilizar las máquinas de votación en los próximos comicios.

Aquí está disponible para descarga la carta enviada a la Sociedad Civil de la República Democrática de Congo en Castellano y Francés.

TrackBack URL

Deja un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>