Voto Electrónico. Conicet publicó el informe de la comisión sobre tecnologías electorales

Esta tarde, el Conicet publicó en su sitio web el informe completo producido por la comisión designada para estudiar la factibilidad de la incorporación de tecnologías al sistema electoral.

Si bien el CONICET explica en su portal que “los resultados del trabajo se han puesto en conocimiento de diferentes instancias del gobierno nacional, incluido el Ministerio del Interior”, aclaran que “las tareas de la comisión no surgen de ningún convenio firmado por el organismo con ninguna institución público ni privada.”

Sin embargo, desde el inicio del documento, los investigadores de la comisión dejan claramente establecido que el informe fue hecho a requerimiento del Ministerio del Interior que además presentó las pautas que se debían analizar en el mencionado informe (véase pag. 5 del informe).

A todo esto, recordamos que aún sigue plenamente vigente el pedido de informes que realizamos ante Conicet para acceder a toda la información asociada a la producción del presente documento.

TrackBack URL

Deja un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>