Seguimiento de organismos de inteligencia

Desde la ICCSI, esperamos que las nuevas autoridades de la Secretaria de Inteligencia pongan a funcionar los controles democráticos dispuestos en el Congreso de la Nación, según lo establece la Ley de Inteligencia Nacional, para una efectiva y real democratización del poder de producción de la Inteligencia Nacional.

Por lo pronto, la ICCSI sigue esperando un pedido de información pública presentado en diciembre del 2012, ante la Presidencia de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Honorable Congreso de la Nación y ante las presidencias de ambas cámaras legislativas. No hemos obtenido ningún tipo de respuesta a la fecha.

La Iniciativa Ciudadana para el Control del Sistema de Inteligencia (ICCSI) es un espacio destinado al seguimiento, impulso y promoción del funcionamiento efectivo de los mecanismos de control sobre el sistema de inteligencia de nuestro país.

Para mas información, visitar http://www.ilsed.org/iccsi/

TrackBack URL

Deja un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>