Festival Latinoamericano de Software Libre

Como todos los años, el cuarto sábado de abril (26 de abril) se realizará el FLISOL – Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre.

El evento se propone ayudar a todas aquellas personas interesadas en el software libre pero que todavía tienen dudas técnicas sobre cómo instalar software libre en sus computadoras, o quieren conocer más sobre la filosofía y el espíritu del software libre. Los asistentes pueden llevar sus computadoras y los distintos voluntarios los ayudarán y guiarán en el proceso de instalación de diversas distribuciones de software libre (install-fest), o bien pueden asistir a las diversas charlas sobre la filosofía del software y la cultura libre y temáticas relacionadas, como el cooperativismo, la autogestión, el asociativismo, entre otras.

En esta oportunidad, Vía Libre estará participando en distintos puntos del país, con charlas y ofreciendo sus libros y materiales para todos aquellos que deseen tener los libros físicos (los que no puedan acercarse, pueden descargar nuestros libros desde acá).

Desde Fundación Vía Libre les queremos agradecer a todos los organizadores locales del FLISOL por el esfuerzo puesto, a los voluntarios que estarán instalando las máquinas, y desearles a todos que tengan una excelente jornada de instalación y de charlas.

¿Dónde nos podés encontrar?

En Córdoba Capital, van a estar Maximiliano Giraldes, Carolina Goth y Lila Pagola, dando dos charlas sobre licencias libres, como representantes de Fundación Vía Libre y Creative Commons Argentina. El evento se realizará en Baterías D de la UNC, de 10 a 18 hs.

En Capilla del Monte, Córdoba, Agustín Fontaine y Ana Laura Almada también se van a encontrar dando charlas sobre licencias libres. En este caso, el evento se realizará en la Sala Enrique Muiño, Cine de Capilla del Monte, también a partir de las 10 hs.

También vamos a estar en Villa María, Córdoba, a través de distintos amigos de la Fundación. El evento tendrá lugar en la “Tecnoteca”, en Sabattini 40 Predio, subnivel en el centro de Villa María (Córdoba) de 10 a 18 hs.

En Capital Federal, en la sede UTN-Medrano (Av. Medrano 951), podés encontrar libros de la Fundación y Javier Smaldone va a estar dando una charla sobre voto electrónico.

En Avellaneda, en la UNDAV (sede España de la UNDAV, España 350), podés encontrar nuestros libros y también folletos de Creative Commons Argentina.

TrackBack URL

1 comentario

  1. Esther dice:

    Desconocía absolutamente la existencia de esta Fundación como de la existencia de un software libre.
    Me enteré hoy en una capacitación en computación para docentes.
    Soy profe de Artes Visuales y Maestra Jardinera, con 35 años de servicio. Celebro que haya gente que proponga lo que ustedes, eso es una busqueda verdadera de justicia social.
    Soy del interior de Córdoba y espero poder tener algún día un software libre.
    Felicitaciones para todo el equipo y un sincero agradecimiento.
    Esther

Deja un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>