Políticas de vigilancia: la erosión de la privacidad en América latina

Katitza Rodriguez, de Electronic Frontier Foundation, publicó un interesante informe sobre las políticas de vigilancia en América Latina.

“Mientras la mayoria de los países de América latina tienen gobiernos elegidos democráticamente, varios todavía fallan a la hora de respetar los Derechos Humanos, incluyendo el derecho a la privacidad. En toda la región hubo escándalos involucrando funcionarios de gobierno y agencias de inteligencia involucrados en vigilancia en comunicaciones. Esto incluye muchos ejemplos de cómo las tecnologías para vigilar comunicaciones están siendo mal usadas para espiar políticos, activistas, jueces y organizaciones de Derechos Humanos. Las violaciones de la privacidad varían de país en país, y el alcance de la vigilancia ejercida por los gobiernos sigue siendo desconocida, recientes informaciones indican que las arquitecturas de vigilancia atraviesan buena parte de las sociedades democráticas de nuestra región. Seguir leyendo el informe en la página de EFF.

TrackBack URL

Deja un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>