Richard Stallman en la cámara de diputados

Está disponible el video en .ogg de la charla que Richard M. Stallman ofreció el lunes 3 de noviembre en la Cámara de Diputados de Argentina. Agradecemos a José Luis Meiras de Página 12 por la filmación y a Ariel Wainer y Usuarios de Software Libre Argentina por la edición y publicación del video en sus servidores.

Actualización: también se puede bajar el video por Bittorrent (gracias a Ariel Corgatelli que se tomó el trabajo de colgarlo de la red).

¡comparte!

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. Lazki dice:

    No hay un torrent, para no matar a USLA?

    Un abrazo.

  2. Thalskarth dice:

    Mil gracias por el video..

  3. Fox dice:

    Mil gracias!!!!!!!!!!

  4. Juan Cruz dice:

    Muy bueno el video… un par de preguntas:
    ¿Quién le dió a leer el texto a la mina en la apertura?
    ¿Desde cuándo Vía Libre es el “máximo representante” del Software Libre en Argentina?

    Espero no se olviden de la libertad de expresión al moderar este comentario.

  5. Juanjo dice:

    La señora de la presentación pareció bastante improvisada, si, sobretodo leyendo términos en inglés, pero bue: trabajo voluntario, marca registrada si me preguntan; no me molesta.

    En cuanto a lo segundo, yo diría que Vía Libre es la organización que más trabaja en el país difundiendo el SL. Para mi no está errado el comentario.

  6. Juan Cruz dice:

    Gracias por la respuesta JUANJO.

    Yo no digo que no difundan el SL, el problema es autoproclamarse “máximo representante” de algo. La idea de la representatividad es en si bastante lamentable.

  7. Pavel dice:

    La Señora de la presentación es de Ceremonial y Protocolo de la Cámara y siempre por regla de la casa hace la apertura de cualquier evento, quizás no entiende mucho de SL, pero el esfuerzo por tener a Richard justo cuando estamos por aprobar un legislación sobre la materia vino muy bien.

  8. bea dice:

    Sin dudas Juan Cruz. Y te aseguro que fui la primera en sentir el desagrado cuando escuché lo que dijo la Señora sobre FVL. En el texto que tenía escrito lo decía.. Y no lo escribimos nosotros. Alguien de la cámara le armó el guión en base a algunos materiales que les entregamos sobre RMS. Pero cuando vi que decía eso le pedí que no dijera eso. Parece que cuando lo leyó olvidó mi pedido de no decirlo y lo leyó igual 🙁

    La mención me resultó súmamente desagradable, porque la idea de representatividad en la comunidad es algo que no dudo en discutir, porque no existen mecanismos legítimos de arrogarse ninguna representatividad. Vía Libre jamás ha hecho ni hará una autoproclama de ese tipo.

    Mil gracias por tus comentarios y a JJo por responder también.
    Bea

  9. roque dice:

    No se puede bajar, los links están rotos. ¿Hay otra alternativa para bajarlos?

    Gracias por el esfuerzo de todos modos

  10. Me gustó esta charla, y la quise compartir con un amigo, pero los links de este post están rotos. Lo mejor que encontre fueron 25 minutos de la charla publicada en un programa de Dominio Digital http://www.youtube.com/watch?v=UXBsNNfSIHg Sería genial si pueden volver a colgar el video entero. Gracias!

  1. 9 de noviembre de 2008

    […] Vía Libre: Richard Stallman visitó la Cámara de Diputados argentina y como siempre, llevando su prédica con buen […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *