Primer Encuentro Nacional: Escuela Pública y Nuevas Tecnologías

Los días 12 y 13 de octubre, en la ciudad de Rosario tendrá lugar el “Primer Encuentro: Escuela Pública y Nuevas Tecnologías, Por la libre circulación del conocimiento y la cultura, para una Sociedad del Conocimiento Sustentable”. La organización de este evento está a cargo de AMSAFE Provincial, a través del Instituto Rosita Ziperovich, la Escuela Marina Vilte de CTERA, la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rosario y Asociación Civil Gleducar. El encuentro tendrá lugar el día viernes 12 en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, Sala G, mientras que la sesión del sábado se realizará en la Escuela Rivadavia en Juan Manuel de Rozas 1262. Por Vía Libre estarán presentes Enrique Chaparro, Federico Heinz y Beatriz Busaniche.

Son objetivos de este encuentro:

-Abrir el debate público sobre la problemática de educar CON y EN Nuevas Tecnologías.

-Discutir las necesidades de formación para un proyecto de país soberano e independiente.

-Definir las condiciones necesarias para la libre circulación de saberes y cultura a través de las NTIC, la protección de los conocimientos comunes y la sustentabilidad cultural en la era digital.

-Establecer los ejes de una política educativa que promueva la inclusión y la igualdad en el acceso a los nuevos lenguajes y a las herramientas tecnológicas disponibles.

-Consensuar un currículum para la educación tecnológica que recupere el protagonismo de la escuela técnica y promueva la soberanía y la sustentabilidad del desarrollo productivo.

-Presentar el Profesorado en Educación Tecnológica de y la oferta de capacitación a distancia la escuela Marina Vilte.

-Establecer canales de comunicación, intercambio y debate en línea a través de los canales de comunicación que brindan las Nuevas Tecnologías.

Ejes de debate:

-Escuela Técnica y formación en NTIC para el desarrollo sustentable

-Políticas Educativas y Dominio Público del conocimiento y la cultura

-Educación Básica con Nuevas Tecnologías

-Formación Docente y Alfabetización Digital

-Experiencias de trabajo con Nuevas Tecnologías desde el campo popular

Las inscripciones sin cargo se realizarán completando un formulario en el sitio de AMSAFE o al teléfono de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rosario: (0341) 4802618. Las acreditaciones se realizarán durante las jornadas.

Archivo