Lanzamiento de Wikimedia Argentina

Fundación Vía Libre desea dar la bienvenida a la Asociación Civil Wikimedia Argentina, naciente organización que será el capitulo local de la Fundación Wikimedia, encargada de sostener proyectos fundamentales de construcción colaborativa de conocimiento y cultura wiki como Wikipedia, Wikimedia Commons, Wikcionario, Wikilibros, y otros.

El sábado 1 de septiembre, de 14 a 18 en la sede de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), Pasco 255, Ciudad de Buenos Aires, se realizará el lanzamiento y la constitución de la Asociación Civil Wikimedia Argentina, entidad que trabajará en conjunto con Wikimedia Foundation, organización internacional sin ánimo de lucro, dedicada a impulsar el crecimiento, desarrollo y distribución de contenido libre y plurilingüe y a proveer contenidos completos de estos proyectos al público sin costo alguno y sobre tecnologías wiki que permiten y fomentan la participación de la comunidad en la construcción colaborativa de conocimiento. Wikimedia Foundation es responsable del sostén de proyectos como Wikipedia, Wikimedia Commons y Wikilibros entre otros.

La Fundación Wikimedia sostiene algunos de los proyectos más relevantes del mundo basados en la creación colaborativa de conocimiento, entre los que se destaca la Enciclopedia Libre Wikipedia, uno de los 10 sitios más visitados del planeta.

Para cumplir con su misión de ser plurilingüe y promover la participación de las diferentes comunidades distribuidas, Wikimedia está fomentando la constitución de capítulos locales de la organización, por lo que hoy damos la bienvenida Wikimedia Argentina, que se constituirá como capítulo local de este megaproyecto global de construcción y acceso a conocimiento libres.

Entre los temas a tratar en el evento del sábado 1ro. de septiembre se destaca la constitución de la asociación, la lectura y consideración del Estatuto Social, la elección de las autoridades y la firma del acta constitutiva.

Finalmente se realizará un plan de trabajo para la organización que incluye las tareas ya iniciadas de construir una Wikipedia Offline y los Wikireaders y las tareas de comunicación y prensa para futuros eventos, incluyendo la próxima visita de Jimbo Wales (Fundador de Wikipedia) y la candidatura de Argentina como sede para la edición 2009 de
Wikimanía, la reunión anual de Wikimedia que se realizó este año en la ciudad de Taipei.

Contacto de Prensa
prensa[en]wikimedia.org.ar

¡comparte!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *