Más repercusiones en medios acerca de la matriculación obligatoria en Santa Fe

A partir de la gran cantidad de mensajes que habían recibido al respecto, Juan Carlos Bettanín y Jorgelina Londero volvieron a invitarnos al estudio de LT10 Radio Universidad del Litoral en Santa Fe, para hablar del tema matriculación obligatoria, junto con Raúl Kantor, director de la Licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad Nacional de Rosario y Javier Bértoli, del Grupo de Usuarios de Software Libre del Litoral.

En la entrevista (6.2MB, audio en formato OGG), que salió al aire el pasado miércoles 6 de junio, escuchamos a el Dr. Kantor señalar que la Carrera de Ciencias de la Computación de la UNR adhiere a la opinión de la Universidad Nacional de Buenos Aires y de la Association for Computer Machinery de que no debe exigirse matriculación obligatoria en informática.

También escuchamos a Jorgelina relatar que cuando entró en contacto telefónico con el director de la carrera de informática de la Universidad Nacional del Litoral, éste desmintió que APPEI haya debatido el asunto con la UNL, más bien sólo hablaron del tema hace diez años, oportunidad en la que UNL se opuso a la idea.

En Buenos Aires, el programa Dominio Digital dedicó un segmento a hablar en forma poco elogiosa de los intentos de colegiar a los informáticos en Santa Fe y Santiago del Estero (9.8MB, video en formato OGG).

Por su parte, el diario “El Litoral” publicó una entrevista a Martín Marqués, docente de la UNL, Gustavo Courault, consultor independiente y socio de APPEI, Javier Bértoli y Federico Heinz, en la que describen el daño que producen las iniciativas de matriculación obligatoria en informática.

TrackBack URL

Deja un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>