Telecentro RUTeL, acceso a sus instalaciones y modo de funcionamiento

Ya se encuentran a disposicion de las Organizaciones Civiles de nuestra comunidad las instalaciones del Telecentro Libre RUTeL que inauguramos con el apoyo de UNESCO en Marzo del 2005 en nuestra sede de la ciudad de Córdoba.
Un Telecentro RUTel (Red Unesco de Telecentros Libre) es un espacio con computadoras instaladas exclusivamente con software libre y con acceso a Internet, que tiene como objetivo principal facilitar el acceso a la información disponible en Internet y posibilitar la capacitación en las tecnologías de la información especialmente de las organizaciones de la sociedad civil y de los grupos con las que estas trabajan.

¿Qué programas tenemos instalados? Entre los programas libres instalados y que se podrán utilizar tenemos:

Navegadores de internet Suit de oficina (procesadores de texto, planillas de cálculo, presentaciones) Clientes de correo electrónico Mensajería instantánea y chat Software para scanner Software para digitalizar imágenes Visores de PDF e imágenes Software educativo Editores de pagina web Software de administración de proyectos Editores gráficos vectoriales Editores de imágenes Software de publicación gráfica Juegos educativos Software para manejo de archivos comprimidos Entorno de programación en distintos lenguajes etc., etc.

¿Cómo acceder a sus instalaciones? Para poder acceder al uso de sus instalaciones, por favor llamar al (0351)4217996 de lunes a viernes de 9:15 hs a 12:30 hs o escribiendo a telecentro@vialibre.org.ar.

¿Cuál es el costo? En los primeros 6 meses de funcionamiento del telecentro las organizaciones civiles podrán utilizarlo sin costo alguno, absorbiendo los costos de mantenimiento la Fundación Vía Libre. Los servicios de impresión y scaneo de imágenes tienen un costo de $ 0,25 por página. Luego de esta etapa inicial, en Septiembre lanzaremos un programa de membresías que nos permita sostener el telecentro solidariamente en conjunto con sus beneficiarios.

No duden en escribirnos a , si desean averiguar mas sobre el telecentro.

TrackBack URL

2 comentarios

  1. Gaston dice:

    Me interesa de sobremanera poder realizar esta actividad en mi pueblo. Cutral -co
    Saludos

  2. yamila dice:

    quisiera saber si hacen instalaciones por Vicente Lopez..!! desdes ya muchas gracias ..!

Deja un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>