Richard Stallman visitará Argentina

Richard Matthew Stallman es el gran protagonista de la revolución del software libre, creador del Proyecto GNU y presidente de la Free Software Foundation.Sus mayores logros como programador incluyen el editor de texto Emacs, el compilador GCC, y el depurador GDB, bajo la rúbrica del Proyecto GNU. Pero su influencia es mayor por el establecimiento de un marco de referencia moral, político y legal para el movimiento del Software Libre, como una alternativa al desarrollo y distribución de software propietario.

En su paso por Buenos Aires, RMS realizará charlas abiertas para compartir la filosofía del Software Libre y visitará al Glug de la Ciudad de Mar del Plata. Los que deseen participar de los eventos deben registrarse aqui.

Stallman a lo largo de su trayectoria recibió numerosos premios y reconocimientos por su trabajo y por ser una figura central del movimiento del Software Libre, como parte de estos homenajes la Universidad Nacional de Salta le entregará el día 5 de agosto el Doctorado Honoris Causa. Podemos adherirnos al doctorado, completando este formulario.

¡comparte!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *