Apoyo a la adopción de Software Libre en Río Negro

La Fundación Vía Libre envió una carta de apoyo a la adopción de una política pública de uso de Software Libre en la Administración Pública de la Provincia de Río Negro (ver .pdf). Mediante esta misiva, expresamos nuestro apoyo a la iniciativa, tras las fuertes presiones recibidas por sectores empresariales promotores del software privativo que se oponen a que la provincia de Río Negro avance en una política de Software Libre para la administración estatal.

Entendemos que es importante que la Provincia de Río Negro conserve independencia de los factores de presión de los monopolios empresariales, y avance en la implementación de una medida que favorecerá al conjunto de sus habitantes, máxime considerando la valentía, la iniciativa y la voluntad de haber llegado hasta la elaboración y redacción del proyecto de ley objeto de esta carta.

TrackBack URL

1 comentario

  1. German dice:

    Es una buena noticia!

Deja un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>