Sociedades Sustentables y Soberanía Tecnológica

Desde hace algún tiempo, Fundación Vía Libre se está articulando con el Proyecto Cono Sur Sustentable, un proyecto coordinado por organizaciones de Brasil, Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay que trabaja principalmente temas de integración regional, energía, agua, y soberanía alimentaria.

Cono Sur Sustentable está formado, entre otros, por la CTERA , Amigos de la Tierra, el Taller Ecologista Rosario de Argentina, Redes Amigos de la tierra de Uruguay, Chile Sustentable, FASE de Brasil y otras organizaciones de mujeres campesinas y rurales.

Junto con estas organizaciones, estamos pensando algunos conceptos relacionados a la Soberanía de los pueblos, y por eso, la cuestión de la Soberanía Alimentaria es uno de los ejes centrales de trabajo.

La soberanía tecnológica también entra en esta agenda, así que hemos preparado un artículo explorando estas cuestiones, que será publicado y distribuido en la Cumbre de los Pueblos en Bolivia, en diciembre de este año, evento en el que Cono Sur estará presente con varias de sus organizaciones.

El texto titulado “Sociedades Sustentables y Soberanía Tecnológica – La discusión abierta sobre el control y acceso al conocimiento” espera contribuir en esta convergencia de movimientos en el que FVL se ha involucrado en los últimos años.

Archivo