Requerimiento de información sobre el plan de informatización de escuelas de la provincia de Buenos Aires

La Fundación Vía Libre, amparada en el Decreto 2549/04 de Acceso a la Información Pública en la Provincia de Buenos Aires, acaba de elevar un requerimiento de información para conocer el detalle del plan para la informatización de 9 mil escuelas públicas anunciado por el Gobernador Daniel Scioli en su reciente gira por los EEUU. A partir de esta presentación dirigira al Prof. Mario Oporto y formalizada esta mañana ante la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia, las autoridades tienen ocho días hábiles – prorrogables por ocho días más – para poner a disposición pública la información requerida. En este sentido, el eje del requerimiento está puesto en el programa de compra de computadoras, llamado a licitación y concurso de precios y acuerdos con proveedores de hardware, software y servicios que puedan estar involucrados. Además de solicitar la publicación de todo acuedo marco firmado con proveedores de software y/o hardware que tenga injerencia en este plan de informatización.

El texto del requerimiento de información es el siguiente

La Plata, 9 de abril de 2008

Al Sr. Director de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires
Prof. Mario Oporto
S/D
Estimado Sr. Director,
Nos dirigimos a Ud. a fin de solicitar información referida a los anuncios públicos realizados por el Sr. Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, en oportunidad de su reciente gira por los EEUU, fruto de los cuales los medios de prensa dan cuenta de un plan de informatización de 9000 escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Interesados por el alcance de este anuncio, y amparándonos en el Decreto 2549/04 de Acceso a Información Pública en la Provincia, solicitamos la siguiente información:

  1. Cantidad de computadoras por escuela
  2. Requerimientos técnicos de las computadoras
  3. Texto de la licitación / llamado a concurso de precios para la adquisición de hardware y software
  4. Plan pedagógico que acompaña el programa de informatización de las 9 mil escuelas participantes del programa.
  5. Plan de costos / presupuesto previstos en la compra de equipamiento y servicios incluyendo detalle deslindado por separado de costos en hardware, licencias de software y servicios involucrados en la informatización.
  6. Plan de capacitación docente vinculado al programa de informatización.

Si existiera algún tipo de acuerdo marco con alguna empresa proveedora de software, hardware o servicios, solicitamos:

  1. el texto completo del o los acuerdos
  2. las condiciones de contratación fijadas en los mismos.

A los efectos de la presente solicitud, fijamos domicilio en Calle Pellegrini 1518, (1896) City Bell, Partido de La Plata, Provincia de Buenos Aires. Y vía correo electrónico en info[en]vialibre.org.ar para cualquier consulta sobre este pedido.
Sin más, agradecemos su atención y quedamos a la espera de la mencionada información.

Saluda cordialmente,
Fundación Vía Libre

Archivo