Quiénes somos y nuestra visión

Los que integramos la Fundación Vía Libre estamos comprometidos con la difusión del conocimiento y el desarrollo sustentable. Los postulados del movimiento del Software Libre a nivel internacional iniciados a través de la Free Software Foundation, comprenden estas ideas que son de aplicación universal y por lo tanto sostenible en el ámbito de nuestro país.

Creemos en los principios de libertad y solidaridad que deberían ser los ejes del desarrollo de la sociedad moderna; y creemos sobre todo en la fecundidad de los mismos para lograr objetivos sociales, económicos y tecnológicos sustentables en el tiempo.

Con nuestro aporte bregaremos por mejorar sustancialmente las condiciones de progreso de la sociedad, tan dependiente en nuestros tiempos de la tecnología de la información.

Por lo tanto, tenemos como objetivo difundir el uso del software libre y prestar asistencia técnica a quienes deseen utilizarlo, en particular a Pequeñas y Medianas Empresas, Organizaciones No Gubernamentales, Organismos o Dependencias del Estado, Entidades de Bien Público, etc.

Miembros de la Fundación

Somos un grupo de técnicos en informática y expertos en desarrollo social que operamos con el liderazgo de los iniciadores de la Fundación.

Fundadores

Federico Heinz

Daniel Polzella Cano

Integrantes

Fernando Cuenca , Gabriela Heinz , Marcos Dione , Oscar E. Heinz , John Lenton , Daniel Moisset , Ignacio Sanchez , Enrique Chaparro

Archivo