Presentamos derechodeautor.org.ar

El miércoles 18 de agosto se llevó a cabo el lanzamiento de derechodeautor.org.ar, una guía de recursos de información en castellano sobre derecho de autor, derechos conexos y política pública sobre acceso a la cultura en Argentina.

El evento se realizó en vivo en el canal de YouTube de Fundación Vía Libre con la participación de representantes del campo educativo, académico, editorial y de las bibliotecas quienes aportaron su visión sobre regulaciones de derecho de autor y políticas de acceso a la información y el conocimiento.

 

La presentación del sitio y el proyecto estuvo a cargo de Franco Giandana, integrante del proyecto, quien mostró los distintos recursos disponibles en el sitio. Estos tienen la posibilidad de ser descargados en .pdf e incluyen casos prácticos, jurisprudencia y ejercicios de reflexión bajo Licencia CC-Atribución 4.0 Internacional. A su vez, mostró el canal de reporte mediante el cual se investigará y documentará cómo opera el derecho de autor en las plataformas de redes sociales.

 

 

Participaron del encuentro Yamile Socolovsky, directora del Instituto de Estudios y Capacitación de CONADU; Federico Reggiani, coordinador de las Bibliotecas del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires; Barbi Couto, editora en Ediciones de la Terraza, un sello que publica libros ilustrados con licencias Creative Commons y María Sol Terlizzi, coordinadora académica de la Maestría en Propiedad Intelectual de la FLACSO.

 

 

Sobre derechodeautor.org.ar

derechodeautor.org.ar se enmarca en el proyecto “Derecho a compartir en una Internet Libre” realizado con el apoyo de LACNIC el cual tiene como objetivo la identificación y promoción del uso de flexibilidades al copyright en la región, la capacitación a sectores clave en el uso de las regulaciones de derechos de autor a favor del acceso y la libertad de expresión y la promoción el diálogo público. El sito fue realizado con el apoyo del Programa FRIDA-LACNIC y la Fundación Heinrich Boell y tiene como objetivo servir de referencia para conversaciones, discusiones y debates en torno a las políticas públicas sobre derecho de autor y derechos conexos.

Desde Fundación Vía Libre invitamos a visitar, conocer y compartir los recursos en derechodeautor.org.ar y su canal de reporte. También, quienes estén interesados en enviarnos sugerencias, participar y/o realizar acciones en conjunto pueden escribirnos a través del formulario de contacto.

¿Por que lanzamos derechodeautor.org.ar? Leelo acá.

 

Archivo