Patentes, creación y libertad digital

¿Dé quién es la información almacenada en nuestras computadoras? ¿Cómo almacenan los gobiernos y las empresas la información que recopilan sobre nosotros? ¿Hay que pagar peaje para acceder a nuestros propios datos? ¿Se debería poder patentar el software? Estas y otras preguntas serán abordadas en esta conferencia que se realizará el día Miércoles 3 de octubre, desde las 19 hs. en la Sala González Tuñón, Primer Piso, Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Av. Corrientes 1543, en la Ciudad de Buenos Aires.

Se presentará además el caso de la Fundación Mozilla y su exitoso proyecto de software libre, que demuestran que otro camino es posible. Se hará también una lectura del cuento corto “Delito impreso”, de Cory Doctorow.

Panelistas:
Federico Heinz (Presidente de la Fundación Vía Libre; orador oficial del proyecto GNU)
Enrique Chaparro (Fundación Vía Libre)
Lic. Laura Alem (Diseñadora; docente Universidad de Buenos Aires; estudiante de teatro)
Lic. Ariel Maidana (Investigador del Departamento de Economía Política y Sistema Mundial, Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini)

Coordina:
Eric Delgado (Asistente del Departamento de Economía Política y Sistema Mundial, Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini)

Archivo