Los hilos de la Internet, y quiénes los mueven

Taller sobre aspectos técnicos y políticos de la gestión de internet.

La Fundación Vía Libre invita a participar del seminario taller sobre aspectos clave de la gestión de internet, que servirá como evento preparatorio de la Reunión Global NetMundial a realizarse en Brasil en el mes de abril.  El encuentro tendrá lugar el martes 8 de abril, desde las 18hs. en la Sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo, Mario Bravo 1050, Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo del Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información (CELE) de la Universidad de Palermo. El evento es gratuito, con indispensable inscripción previa a nuestro correo electrónico de contacto. Para el ingreso a la sede será necesario contar con identificación personal.

El taller estará a cargo de Enrique Chaparro, Presidente de la Fundación Vía Libre, quien abordará los aspectos esenciales de la gestión de internet, los principales puntos de conflicto y debate, las perspectivas abiertas ante las reacciones al rol preponderante del gobierno de los Estados Unidos, y las alternativas posibles.

El encuentro tiene como objetivo ofrecer a público en general, periodistas, activistas, académicos, estudiantes y referentes de organizaciones involucradas en el debate, una formación sólida sobre los
principales aspectos de la gobernanza de Internet así como ampliar el debate y la participación de diversos actores en un tema de importancia fundamental.

Con este evento, la Fundación Vía Libre aspira a contribuir una vez más en la ampliación de los debates públicos vinculados a la agenda de derechos humanos en vinculación a las tecnologías digitales, asi como a promover una mirada crítica sobre la adopción de tecnologías de información y comunicación y sus aspectos sociopolíticos.

Fundación Vía Libre participa junto a otras organizaciones del proceso preparatorio hacia la Reunión Global de Múltiples Partes Interesadas sobre el Futuro de la Gobernanza de Internet, que se centrará en la elaboración de principios de gobernanza de Internet y en proponer un camino a seguir para la futura evolución del ecosistema de gobernanza de Internet.  La reunión NetMundial está programada para los días 23 y 24 de abril de 2014 en San Pablo, Brasil.

Archivo