Wikimanía 2009: Vía Libre apoya la candidatura de Buenos Aires

Fundación Vía Libre, fiel a su misión de difundir el conocimiento libre y apoyar proyectos amigos que comparten la misma causa, ha decidido acompañar la postulación de la ciudad de Buenos Aires para la realización de Wikimanía 2009, con una carta incluida en el sitio de sponsors y apoyos para la realización del evento. La candidatura está siendo impulsada por el equipo de Wikimedia Argentina, Capítulo local de Wikimedia Foundation, organización de la cual varios miembros y amigos de Vía Libre forman parte.

La definición de la sede de Wikimanía 2009 se conocerá durante la primera semana de marzo. Buenos Aires es una de las cuatro ciudades finalistas, junto a Brisbane (Australia), Toronto (Canadá) y Karlsruhe (Alemania). Wikimanía es el evento anual de la Fundación Wikimedia, que reúne participantes, contribuyentes y activistas vinculados a los diferentes proyectos de Wikimedia entre los que se destaca fundamentalmente Wikipedia, la enciclopedia libre o Wikimedia Commons, el repositorio de archivos multimedia libres que ya tiene cerca de 3 millones de archivos publicados.

Este evento anual ya se ha realizado en 2005 en Frankfurt (Alemanina), en 2006 en Boston (EEUU), en 2007 en Taipei (Taiwan). Su edición 2008 tendrá lugar en Alejandría (Egipto). Esperamos entonces que la edición 2009 llegue a América latina con un gran evento en la ciudad de Buenos Aires.

Archivo