Vía Libre en MICA 2011

cabezal_r1_c1_s1

La cultura libre y el debate sobre el derecho de autor tendrán su espacio en la próxima edición de MICA, Mercado de las Industrias Culturales de la República Argentina.

El jueves 2 de junio, desde las 15, Matías Lennie, Patricio Lorente y Evelin Heidel participarán de una mesa sobre Copyright, Copyleft y Creative Commons en el marco de UnConvention, en paralelo al programa oficial de MICA.

El viernes 3, desde las 20hs. Beatriz Busaniche participará en el track de Universidades, en la charla: FLACSO. Industrias culturales y propiedad intelectual en un mundo digital: políticas públicas y tensiones legales Luis Alberto Quevedo (FLACSO), Valentina Delich (FLACSO), Viviana Dirolli, Beatriz Busaniche (UBA)

El sábado 4, desde las 10hs. en la Sala 2 del MICA, Beatriz Busaniche compartirá panel con Joost Smiers y Pablo Webrait. El panel titulado “El derecho de autor en las industrias culturales” contará con la moderación de Gabriel Diner y se realizará en el marco del Seminario de Derecho de Autor en las Industrias cultuales, un espacio que contará además con la participación de Teddy Bautista de SGAE, Delia Lipszyc y representantes de las gestoras colectivas entre otros.

Más información sobre el Debate de Derechos autorales en el MICA

Especialistas debatirán sobre derecho de autor

En el marco del MICA y en conjunto con el Programa de Apoyo a Diálogos sobre Políticas entre la Unión Europea y la República Argentina se realizará el seminario “Derecho de autor en industrias culturales. Alcances de la legislación, protección y nuevas tecnologías”.

Participarán algunos de los referentes más importantes del tema, tanto de orden académico, como político, profesional y empresario de la Argentina y Europa, entre los que se encuentran, Eduardo Bautista, presidente de la Sociedad General de Autores y Editores de España, Xavier Marce, vicepresidente de la empresa Focus (España), José María Paolantonio, Presidente del Consejo Profesional de Teatro de ARGENTORES y Delia Lipszyc, abogada argentina especialista en derecho de autor y derechos conexos.

También estarán el holandés Joost Smiers autor de “Un Mundo Sin Copyright” y Beatriz Busaniche, quien trabaja en la Fundación Vía Libre, un organismo comprometido con la difusión del conocimiento y el desarrollo sustentable que acompaña los postulados del movimiento del Software Libre a nivel internacional,

Asimismo vendrá al encuentro Pablo Wegbrait, abogado especializado en propiedad industrial e intelectual, Reto Hilty de Suiza, director del Instituto Max Planck de Propiedad Intelectual.

Por otra parte en los próximos días se confirmará la presencia de representantes de sociedades de gestión colectiva de países latinoamericanos.

Los contenidos que se abordarán incluyen: canon digital, nuevos modelos de negocios, el futuro de las industrias culturales y el avance de Internet, legislación comparada entre América Latina y Europa y políticas públicas en materia de derecho de autor, entre otros.

Programa completo de MICA 2011

Archivo