Segundas Jornadas de Software Libre en San Francisco, Córdoba

Los días 16 y 17 de Mayo, el Grupo DATA (Grupo de investigación en tecnologías libres de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional San Francisco) invita a las Segundas Jornadas de Software Libre, a realizarse en las instalaciones de la UTN, en Av. de la Universidad 501, San Francisco, Córdoba.

El evento contará con 30 charlas en las cuales los asistentes podrán conocer que es el software libre, sus fundamentos filosóficos y técnicos y algunos de sus proyectos o herramientas más importantes. Las disertaciones estarán dirigidas a usuarios principiantes, intermedios y avanzados de diferentes ámbitos, tanto estudiantes como docentes de todos los niveles, informáticos, abogados y público en general.

Participarán del evento Franco Iacomella, miembro del proyecto GNU y observador de la Free Software Fundation Latinoamérica, Federico Heinz, orador oficial del proyecto GNU de la Free Software Fundation y Presidente de la Fundación Vía Libre, Luciano Bello desarrollador del sistema operativo Debian, Roberto Allende, miembro de la Plone Foundation(Texas, USA), cofundador y administrador del proyecto Plone Conosur y Alfonso de La Guarda, Director del Centro Open Source de Perú y desarrollador colaborador de la fundación OLPC, entre otros.

En el ámbito de las jornadas también se realizará la tercera reunión del grupo plone-conosur. El propósito de la reunión es difundir Plone, evaluar productos y desarrollos, realizar talleres de traducción, soporte y educación.

La entrada al evento no tiene costo pero por cuestiones organizativas es un requisito que se registren en la web del evento en donde también podrán consultar el listado de charlas.

Archivo