Richard Stallman visitará Argentina

Richard Matthew Stallman es el gran protagonista de la revolución del software libre, creador del Proyecto GNU y presidente de la Free Software Foundation.Sus mayores logros como programador incluyen el editor de texto Emacs, el compilador GCC, y el depurador GDB, bajo la rúbrica del Proyecto GNU. Pero su influencia es mayor por el establecimiento de un marco de referencia moral, político y legal para el movimiento del Software Libre, como una alternativa al desarrollo y distribución de software propietario.

En su paso por Buenos Aires, RMS realizará charlas abiertas para compartir la filosofía del Software Libre y visitará al Glug de la Ciudad de Mar del Plata. Los que deseen participar de los eventos deben registrarse aqui.

Stallman a lo largo de su trayectoria recibió numerosos premios y reconocimientos por su trabajo y por ser una figura central del movimiento del Software Libre, como parte de estos homenajes la Universidad Nacional de Salta le entregará el día 5 de agosto el Doctorado Honoris Causa. Podemos adherirnos al doctorado, completando este formulario.

Archivo