Reunión del Ambito de Software Libre en el Estado

Esta es la 6ta edición que el ASLE realizó a favor de la difusión del Software Libre en el Estado. Una de las consecuencias del debate fué el compromiso público de la ONTI (Oficina Nacional de Tecnología Informática) de cambiar los ETAP (Estándares Tecnológicos de la Administración Pública) para que ya no exijan el uso de Windows, y abran la puerta a la adquisición de software libre.

El compromiso de la ONTI fué una de las consecuencias más importantes que resultaron del encuentro realizado por el ASLE, la ONTI y la Asociación Civil SOLAR. Los cambios ya comenzaron en el sitio que aloja los ETAP.

En el desarrollo de la jornada, la Onti y el Ministerio del Interior expusieron los lineamientos, proyectos y propuestas a encarar por el Gobierno Nacional, durante el año 2004. Por su parte miembros de Solar disertaron sobre posibles soluciones de escritorio basados integramente en software libre, desarrollado y documentado por miembros activos de Solar e implementados en equipos de diferentes potencias. Como representante de la Fundación Vía Libre habló Federico Heinz.

El evento también llamó la atención en los medios, Página 12 publicó un artículo que describe el plan del gobierno nacional de instalar Linux en la administración pública.

En el sitio web del ASLE encontrará un resumen del encuentro.

Archivo