Regulaciones de Internet. Construyendo Leyes

La próxima edición de Gobierno de la Web: Construyendo leyes representativas para internet se llevará a cabo el Miércoles 15 de febrero 18.30 Hs. Centro Cultural de la Cooperación Av. Corrientes 1543 3o piso Entrada libre y gratuita

Las iniciativas de control sobre la red en Estados Unidos como SOPA (Stop Online Piracy Acts) y PIPA (Protect IP Act) parecen no haber prosperado, sin embargo eso no ha detenido a quienes se proponen tomar control de la web y censurar el acceso a los bienes culturales bajo el lema de proteger los derechos y la propiedad intelectual. La baja de Megaupload, el cierre de otros sitios y la presión del FBI son prueba de ello. La injerencia de estas medidas tiene alcance mundial y repercusiones en el ámbito local, por eso el debate continúa en Gobierno de la Web con el fin de dar lugar a todas las voces y fomentar un diálogo genuino. El objetivo es pensar todos juntos como construir leyes representativas para internet, buscando así, proponer soluciones a tan complejo tema.

Cada uno de los oradores es representante de los diversos sectores interesados, Enrique Chaparro, especialista en seguridad informática, miembro de fundación Vía Libre; Facundo Malaureille abogado experto en Derecho Informático; Cesar Palmiero Músico y economista especializado en industrias creativas; Ricardo Sáenz abogado y fiscal, asesor en cibercrimen y profesor de derecho penal de alta tecnología. A cargo de moderar los diferentes puntos de vista se encuentra el Lic. en estudios políticos investigador en participación política ciudadana del CONICET Pablo Balcedo.

Archivo