Políticas de Cultura Digital para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Propuestas conjuntas elaboradas por Fundación Vía Libre y Asociación Civil Wikimedia Argentina con miras a las próximas elecciones en la Ciudad de Buenos AIres.

Esta mañana, en el marco de una reunión organizada por la Fundación de Altos Estudios Sociales, presentamos ante funcionarios, políticos, y periodistas, una serie de propuestas de políticas culturales en el área digital para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La mesa, presidida por el José Nun junto a Alejandro Grimson, contó con la participación de candidatos a legisladores de la Ciudad como Gabriela Cerruti y Pablo Bergel, y funcionarios como Rodolfo Hamawi, Director de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la Nación, entre otros.

Participaron además académicos y especialistas, en tres ejes: a) Diversidad cultural; b) Espacios públicos; y c) Industrias Culturales. El programa Democracia y desigualdad, con el patrocinio de la Fundación de Altos Estudios Sociales y los auspicios de la Oficina Cono Sur de la Fundación Heinrich Böll, de Alemania contó con contribuciones de investigadores pertenecientes al CONICET y/o a la UBA, la UNGS, la UNSAM y la UNQui, entre otras instituciones. Vía Libre y Wikimedia Argentina contribuyeron con un documento para el área de Industrias Culturales, especialmente en el área digital. El documento de propuestas está disponible aquí para descarga.

Archivo