Notre Dame-IBM Tech Ethics Lab anuncia apoyo a proyectos

Este viernes 28 de Enero, el Notre Dame – IBM Tech Ethics Lab anuncio la recomendacion de apoyo financiero a dos docenas de proyectos por un total de 500.000 dolares. Estos proyectos fueron presentados en el primer Call for Proposals del Lab. El llamado se enfoco en al menos seis temas centrales relacionados a etica: escalabilidad, automatizacion, identificacion, prediccion, persuacion y adopcion. Se presentaron mas de 100 propuestas en representacion de todos los continentes, incluyendo Antartida, Norteamerica, Africa y Europa.

El proyecto presentado por el equipo de Etica en IA de Fundacion Via Libre fue uno de los seleccionados, el unico de Ameica Latina en esta rueda. El proyecto tiene como objetivo trabajar en la deteccion, prevencion y mitigacion de sesgos indeseados en aplicaciones de Lenguaje Natural.

El principal objetivo es disponibilizar, adaptar y desarrollar herramientas y frameworks para detectar, prevenir, mitigar sesgos indeseados en aplicaciones de NLP, con foco en word embeddings, una de las tecnicas mas usadas en NLP.

Más información disponible en el sitio de la convocatoria.

Archivo