Mendoza recibe las Jornadas Regionales de Software Libre

Los días 13, 14 y 15 de Octubre, Mendoza será sede de las 6tas. Jornadas Regionales de Software Libre, un evento anual de la comunidad de Software Libre que este año se realiza en la Universidad de Mendoza, Emilio Descotte 750, bajo la coordinación general de LugMen, el Grupo de Usuarios de Software Libre de Mendoza.

Las Jornadas Regionales de Software Libre se realizan en forma consecutiva desde el año 2000 y son un evento de carácter internacional que reúne entusiastas y seguidores del Software Libre de la región con panelistas y conferencistas de destacada trayectoria internacional.

Este año, la ciudad de Mendoza será la sede de la Sexta Edición de estas jornadas, y Lugmen, el Grupo de Usuarios de Software Libre de Mendoza, el anfitrión de este evento de entrada libre y gratuita que contará con más de 50 conferencias, talleres, tutoriales y demostraciones, un pabellón exclusivo para la comunidad de software libre y otro para auspiciantes, estacionamiento propio y la presencia de disertantes nacionales e internacionales.

Más información e inscripciones, en el sitio web de las jornadas, en http://jornadas.lugmen.org.ar/

Sobre el Software Libre

Software Libre, tal como fue definido hace más de 20 años por la Fundación del Software Libre, son aquellos programas cuyos términos de licencia ofrecen las libertades de:
* usar el programa para cualquier propósito
* estudiar su funcionamiento y adaptarlo a las propias necesidades
* hacer y distribuir copias de los programas
* mejorar el programa y distribuir las mejoras.
Para cumplir estas cuatro libertades, es fundamental la libre disponibilidad y acceso al código fuente de los mismos.
http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html

Sobre las Jornadas

La historia de las Jornadas Regionales de Software Libre comenzó en el año 2000 en la ciudad de Rosario, Argentina, cuando, invitado por la comunidad rosarina, Richard M. Stallman, fundador del movimiento de Software Libre llegó por primera vez a Argentina y convocó unas 2000 personas en uno de los eventos más numerosos de la comunidad de Software Libre del país. Tras ese hito, las Jornadas Regionales tuvieron varias ediciones tanto en Uruguay como en Argentina. Este año, LugMen, Grupo de Usuarios de Software Libre de Mendoza tomó la responsabilidad de coordinar la realización de este evento ya clásico en la comunidad de Software Libre del Cono Sur.

Sobre LugMen

El grupo de usuarios de Software Libre de Mendoza es una organización informal y participativa dedicada a la difusión del uso y conocimiento del sistema operativo GNU/Linux y otros proyectos de Software Libre relacionados. Es una comunidad auto-organizada de hackers y entusiastas de la informática que comparten ciertos valores:
* que el conocimiento técnico debe ser difundido y compartido para que sea de máxima utilidad social.
* que debe existir la libertad no solo de usar el software, sino también de aprender de él, modificarlo y compartirlo.
http://www.lugmen.org.ar/acerca/

Archivo