Cobertura especial: Séptimas Jornadas en La Voz del Interior

En su edición del lunes 13 de agosto, el sumplemento informática de La Voz del Interior dedicó cuatro artículos a las Jornadas Regionales de Software Libre, en una publicación que incluyó entrevistas con los protagonistas y una cobertura especial de las jornadas.

“¿Quién ha usado Wikipedia alguna vez? Casi todos los navegantes. ¿Quién de ellos ha hecho clic en el botón “editar”? Sólo una minoría. Con esa interpelación Beatriz Busaniche, secretaria de la Fundación Vía Libre, graficó la costumbre generalizada de los usuarios que utilizan las aplicaciones disponibles y no van más allá para contribuir a un bien intangible común: el software. “ dice el artículo central del informe bajo el título “Siempre Libre” en su primer párrafo, para luego introducir algunos principios básicos de la filosofía del Software Libre.

Además, el suplemento dedicó un artículo a explicar la importancia del proyecto SELF, una iniciativa que pretende cubrir las necesidades relacionadas a materiales educativos sobre Software libre y estándares abiertos con apoyo de la Comunidad Europea del cual Vía Libre es contraparte.

El informe destaca también el hecho de que las 7mas. jornadas regionales de Software Libre fueron una gran vidriera para nuestras comunidades, en el marco de un evento que reunió alrededor de tres mil personas, según informaron los organizadores al diario cordobés.

Archivo