La Fundación Vía Libre, invitada al VII workshop internacional de Eurolat-IS

El VII workshop internacional de Eurolat-IS se realizó en Sao Paulo, alrededor del tema “Software de Fuente Abierta”, del 13 al 15 de marzo. Eurolat-IS es un proyecto financiado por el programa IST de la Unión Europea, y su objetivo es fomentar la cooperación entre centros de excelencia europeos y latinoamericanos para la realización de proyectos relacionados con las tecnologías de la sociedad de la información, en particular en las áreas de apoyo tecnológico a la salud, la educación, el gobierno local y el angostamiento de la brecha digital.

La Fundación Vía Libre fue invitada junto a otras sesenta organizaciones europeas y latinoamericanas de primer nivel para identificar necesidades y oportunidades tecnológicas y sociales para la realización de proyectos tecnológicos con el objetivo de mejorar la calidad de vida y participación ciudadana en la sociedad de la información.

Como resultado de las jornadas de trabajo surgieron once iniciativas de proyectos a ser presentadas a diversos programas europeos para su financiación. Los proyectos serán presentados por consorcios internacionales de instituciones, tres de los cuales cuentan con la Fundación Vía Libre en su núcleo.

Archivo