La visión verde del Copyright en la era digital en Europa

Legalizar las copias entre pares, reducir la duración del copyright e ilegalizar los DRMS: propuestas políticas de los verdes europeos

La Alianza de los Partidos Verdes Europeos lanzó un documento de posición para establecer como guía para sus políticas de copyright en la era digital. El documento, que representa la posición de 57 miembros del Parlamento Europeo y es la visión de los Verdes sobre el debate de Copyright en Europa plantea algunas medidas interesantes tales como la reducción de la duración del monopolio a cinco años, con posibles renovaciones hasta los 20 años como máximo, la legalización de las redes de pares mediante una extensión del derecho de copia privada y la ilegalización de los sistemas DRM, sistemas de gestión digital de restricciones.

Los verdes publicaron este documento que va directo a los puntos centrales del conflicto y demuestra un conocimiento profundo de las actuales problemáticas que tienen que ver con las leyes el copyright y las iniciativas de restricción y control de Internet.

Uno de los aspectos centrales de la propuesta tiene que ver con la legalización del intercambio de pares en internet, uno de los temas que más controversia ha desatado entre los parlamentarios de Europa. La propuesta verde propone solucionar la controversia ampliando el rango del actual derecho de copia privada para alzanar el intercambio entre pares sin fines de lucro.

Fuente: Torrentfreak.com

Archivo