II Jornadas de Educación y TICs. La XO una herramienta para apropiarse de la tecnología

Los días 5, 6 y 7 de junio de 2008, se realizarán en el Bastión del Carmen, Ciudad de Colonia del Sacramento, Departamento de Colonia, República Oriental del Uruguay, las “II Jornadas de Educación y TICs. La XO una herramienta para apropiarse de la tecnología.”

Las jornadas son realizadas en conjunto por el CERP del Suroeste (Colonia) y Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República. Con el apoyo del IDRC, AFAP República, Centros MEC, el CERP del Centro, la Fundación Vía Libre, RAP y el Grupo de Usuarios Linux del Uruguay (UYLUG). Desde Argentina participarán Beatriz Busaniche, para un taller sobre Cultura y software libre y una charla sobre el impacto del actual sistema de derechos de autor en el sistema educativo, mientras que Javier Castrillo del CFP 401 de Vicente López, compartirá con los docentes uruguayos la experiencia de uso de Software Libre en el Centro de Formación Profesional bajo la modalidad de educación popular.

El programa preliminar ya está disponible en línea.

Las mismas incluyen dos líneas de talleres en simultáneo, una sobre uso básico de las XO y otra sobre uso avanzado, pudiéndose alternar entre ambas líneas de talleres. Al mismo tiempo se realizaran una serie de conferencias sobre diversos temas relacionados con las XO y su uso en la educación.

Estas jornadas son una continuación y ampliación de las realizadas en Florida los días 27, 28 y 29 de febrero de 2008.

Las inscripciones deben realizarse en el CERP del Suroeste usando el formulario disponible en la web.

Consultas al: Teléfono (052) 28658.
Correo electrónico: cerpsuroeste[en]adinet.com.uy

Archivo