I Festival de GNU/Linux UTP

25 y 26 de Mayo
Pereira – Risaralda – Colombia

El evento fue organizado por la Universidad Tecnológica de Pereira y la Facultad de Ingenierías : Eléctrica, Electrónica, Física y Ciencias de la Computación,a través de su Programa de Ingeniería de Sistemas y Computación.
La Primera edicion del Festival GNU/Linux UTP, fue realizada en los días 25 y 26 de Mayo de 2005.

Asistieron conferencistas nacionales y extranjeros de amplio reconocimiento dentro de la Comunidad de Software Libre. Entre ellos asistió Federico Heinz de Fundacion Via Libre.

Los organizadores del festival buscan “crear un punto de encuentro para todas las personas interesadas en un uso creativo, económico y social de la informática, en especial la comunidad del Software Libre, quienes podrán exponer sus ideas, trabajos e investigaciones, además de fomentar el uso de las herramientas libres y la vinculación a la comunidad que lo alimenta”.

Objetivos

* Difundir la filosofía del código abierto y en particular, Linux.

* Motivar la implementación de software libre y mostrar las Herramientasde software GNU.

* Servir de medio de difusión de Software Libre tanto a nivel regional como nacional.

* Reunir a la mayor cantidad posible de entusiastas de este movimiento, tanto a nivel Regional cómo Nacional.

* Convertirse en un espacio de comunicación en aspectos de enseñanza y aprendizaje, además de compartir experiencias, todo esto dentro del marco de la Comunidad de Software Libre.

* Servir como instrumento de unión entre las distintas comunidades involucradas: Miembros de la Comunidad del Software Libre, Universitarios, Empresarios y comunidad en general.

* Realizar un evento de alta calidad y lograr que este se transforme en una institución el programa de Ingeniería de Sistemas y Computación.

Audiencia

El Festival fue organizado por miembros de la comunidad de usuarios de software libre, para miembros de la misma comunidad. Esto incluye a desarrolladores, administradores, promotores y usuarios en general de cualquier entidad relacionada con el software libre, con el objetivo principal de aprender unos de otros y de convivir, fortaleciendo nuestra comunidad e invitando a nuevas personas a ser miembros activos de ella.

Temática

* Descripción de proyectos desarrollados en Software Libre.

* Descripción de proyectos software que usen de manera significativa o novedosa software libre para su desarrollo.

* Experiencias de implantación del software libre.

* Iniciativas encaminadas a promover, facilitar o difundir los desarrollos de Software Libre : redes, documentación, proyectos institucionales, etc.

* Estudio de aspectos sociales, éticos, legales o económicos del software libre: patentes, seguridad, competencia, etc.

* Experiencias con Software Libre en general.

Archivo