Free Knowledge, Free Technology: el programa ya está en línea

Conferencia Internacional SELF,
Barcelona,
15-17 de Julio de 2008.

Tras varios meses de trabajo en la organización del evento, el Consorcio SELF se complace en informar que ya está listo el programa de la conferencia con importantes Keynotes agendados para las diferentes sesiones disponibles en línea.

El pionero de los conceptos de Software Libre y Copyleft, iniciador del proyecto GNU, Richard Stallman, será el encargado de la Conferencia Inaugural de FKFT en la sesión del 15 de julio. Esta sesión será abierta al público en forma gratuita, previo registro enviando un e-mail a registrations[at]fkft.eu diciendo “RMS Registration” en el asunto.

Para el track educativo, está confirmada la presencia de Stephen Downes, uno de los más importantes pensadores en innovación educativa en estos tiempos. También habrá presentaciones, paneles de discusión y talleres sobre proyectos educativos, software libre en escuelas, educación universitaria y formación general. También habrá sesiones específicas sobre el desarrollo y el futuro de la Plataforma SELF.

Para las sesiones sobre gobierno, están confirmados dos Keynotes: Karel de Vriendt de la Comisión Europea (IDABC) nos hablará sobre software libre y estándares abiertos a nivel europeo, mientras que Carlos Castro se ocupará de presentar la perspectiva regional desde Extremadura, la región española que sigue inspirando a muchos gobiernos alrededor del mundo en el uso de software libre en alfabetización digital. También habrá presentaciones del CENATIC, referente español en materia de software libre, entre otros.

Para la jornada previa a la Conferencia, es decir, para el día 14 de julio, los desarrolladores y participantes del proyecto abrirán al público una sesión paralela a FKFT para un sprint sobre SELF. Aquellas personas con ánimo de estudiar y contribuir en el código de SELF y en la construcción de materiales, podrán anotarse para participar del sprint en forma gratuita en http://fkft.eu/en/ExtraC

El registro para FKFT está abierto. Considerando que Julio es temporada alta en Barcelona, recomendamos a los interesados en participar, que reserven pasajes y hospedaje lo más pronto posible.

Archivo