Enrique Chaparro será parte del jurado del Free Software Award 2004

Por tercer año consecutivo, Enrique Chaparro, miembro de la Fundación Vía Libre, formará parte del jurado del Free Software Award 2004.

El jurado se conforma por líderes de la FSF, quienes seleccionan al ganador y a dos finalistas entre las nominaciones enviadas por miles de personas de todo el mundo.

El comité tendrá la tarea de definir quien será premiado por contribuir al progreso y desarrollo del Software Libre.Cualquier clase de actividad puede ser elegida, desarrollo de software, documentación, publicaciones de CDs, periodismo, siempre que sea una contribución a la libertad del software.

La ceremonia del Free Software Award ha galardonado a personalidades como Alan Cox, Lawrence Lessig, Guido Van Rossum, Brian Paul, Miguel De Icaza y Larry Wall. Para el premiado de este año la FSF y el Proyecto GNU aún receptan las nominaciones.

Enrique Chaparro es convocado nuevamente por la FSF para formar parte del jurado, él es un incasable integrante de la Fundación Vía Libre, especialista en seguridad de los sistemas de información y difusor del software libre. Ha participado en proyectos significativos de implantación de software libre en los sectores público y privado, y ha colaborado con proyectos legislativos sobre uso de software libre en el Estado en Argentina, Colombia y Perú. Lideró proyectos de gran porte en organizaciones públicas y privadas de varios países, como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, del Banco Mundial, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y otras agencias multilaterales. Dictó conferencias sobre temas de su especialidad y, en particular, sobre aspectos técnicos y político-económicos del software libre en Estados Unidos, Europa y en varios países de América Latina.

Archivo