El Bestiario de Internet – ¿Qué es la gobernanza de contenido en internet? Con Javier Pallero

PortadaGobernanzaDeInternet

En el sexto episodio de nuestro podcast El Bestiario de Internet conversamos con Javier Pallero, Global Policy Director en Access Now.

¿De qué estamos hablando cuando hablamos de gobernanza de contenido? Conversamos sobre regulación y plataformas, el panorama local y global y algunas lineas de acción.

Podés escuchar este podcast la plataforma de WeToker y también en Spotify. Además, esta disponible para descargar el código RSS y usar tu plataforma preferida.

Sobre El Bestiario de Internet

En “El Bestiario de Internet. Cuentos y mitos de la era digital” recopilamos una serie de mitos que circulan en nuestra vida cotidiana sobre internet y tecnología y los ponemos en tela de juicio. Porque, ya decía Barthes, “El mito es vivido como una palabra inocente; no porque sus intenciones sean ocultas (si fueran ocultas, no podrían ser eficaces), sino porque están naturalizadas”.

En cada uno de los episodios del podcast, vamos a mantener una conversación con un invitado y desmitificar esos discursos que escuchamos en la calle, en los medios de comunicación y hasta en boca de los responsables de generar políticas públicas.

¿Qué pasa con la tecnología en las aulas? ¿Los robots nos van a sacar el trabajo? ¿De qué planeta son los nativos digitales? Protección de datos, acceso a la cultura, inteligencia artificial, desinformación, libertad de expresión, privacidad, algoritmos y otras yerbas de la era digital.

Archivo