El Bestiario de Internet – ¿Cómo funciona Wikipedia? con Patricio Lorente

Podcast Wikipedia

En el décimo episodio de nuestro podcast El Bestiario de Internet conversamos con Patricio Lorente, autor del libro  “El conocimiento hereje, una historia de Wikipedia”, sobre la enciclopedia libre.

¿Se puede escribir cualquiercosa en Wikipedia? Desmitificamos esta idea junto a Patricio Lorente, una conversación que nos llevó a hablar de desinformación, construcción de verificabilidad, tensiones dentro de los artículos y hasta disparidad de género.

“Cuanto más gente participa en la elaboración de contenidos y cuanto mas distinto piensan entre sí, los artículos son de mayor calidad” Patricio Lorente

Podés escuchar este podcast la plataforma de WeToker y también en Spotify. Además, esta disponible para descargar el código RSS y usar tu plataforma preferida. 

 


Sobre El Bestiario de Internet

En “El Bestiario de Internet. Cuentos y mitos de la era digital” recopilamos una serie de mitos que circulan en nuestra vida cotidiana sobre internet y tecnología y los ponemos en tela de juicio. Porque, ya decía Barthes, “El mito es vivido como una palabra inocente; no porque sus intenciones sean ocultas (si fueran ocultas, no podrían ser eficaces), sino porque están naturalizadas”.

En cada uno de los episodios del podcast, vamos a mantener una conversación con un invitado y desmitificar esos discursos que escuchamos en la calle, en los medios de comunicación y hasta en boca de los responsables de generar políticas públicas.

¿Qué pasa con la tecnología en las aulas? ¿Los robots nos van a sacar el trabajo? ¿De qué planeta son los nativos digitales? Protección de datos, acceso a la cultura, inteligencia artificial, desinformación, libertad de expresión, privacidad, algoritmos y otras yerbas de la era digital.

 

Archivo