EDIA en las escuelas secundarias

Este 2024, a través del curso “Herramientas para explorar sesgos y estereotipos en IA (HESEIA)” que realizamos desde Vía Libre, el Ministerio de Educación y FAMAF – UNC llegamos a 5000 estudiantes de escuelas secundarias de distintas localidades de Córdoba, Argentina.

En el video, algunos docentes nos cuentan su experiencia de cómo realizaron la práctica docente en cada una de las aulas en las que trabajan. Cada vivencia es única, era imposible hacer un video de todos los profes que cursaron y no fue sencillo elegir, pero a continuación compartimos algunas experiencias dónde abordan el uso crítico de la inteligencia artificial, la herramienta de software EDIA y algunas conclusiones. ¡Esperamos lo disfruten!

Este curso de extensión “Herramientas para explorar sesgos y estereotipos de la inteligencia artificial en las aulas” (RCD 205/2024 – FAMAF) se desarrolló en los meses de junio a octubre de 2024. Y fue posible gracias al apoyo de #DataFutureLab de Mozilla, la red FAIR, Data Empowerment Fund y la reciente alianza con Google Academic Research Awards.

Podés activar los subtítulos.

 

Archivo