Documentos del Moderno

La Fundación Vía Libre y Creative Commons en Argentina invitan a conocer el proyecto de Documentos del Moderno, el próximo 7 de noviembre, desde las 10:30 *en el *Auditorio del Museo, Av. San Juan 350, San Telmo.

Para inaugurar esta nueva etapa de la Biblioteca del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires se dio inicio a *Documentos de Arte Moderno*, un proyecto de puesta en valor y acceso a los fondos documentales y colecciones especiales del Museo.

Para empezar el trabajo de digitalizar y poner en línea todos estos materiales, fue necesaria la colaboración entre distintas áreas del museo y la puesta en común de conocimientos y prácticas de diferentes disciplinas: bibliotecología, archivística, conservación, informática, diseño industrial, historia del arte.

El proyecto requirió la catalogación e implementación de sistemas informáticos de gestión de bibliotecas y archivos (Koha y Atom, entre otros), la realización de tareas de conservación y guarda de documentos, el diseño y construcción de un escáner con hardware y software libre para la captura de imágenes y su procesamiento, la preparación de objetos digitales y guías de colección para su publicación en línea, entre otras.

Este espíritu de apertura y colaboración es transversal a los diferentes niveles del proyecto: empieza dentro del museo y se extiende hacia afuera a través de la publicación de las colecciones en internet y también a través de los primeros acercamientos cooperativos con otras organizaciones que están llevando a cabo proyectos similares.

Los invitamos a conocer los detalles de esta experiencia y a conectarse con otros grupos e instituciones que están impulsando experiencias parecidas el *7 de noviembre a las 10:30 *en el *Auditorio del Museo, Av. San Juan 350, San Telmo.

Biblioteca – Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
*E-mail: *biblioteca@museomoderno.org
*Facebook: *facebook.com/bibliotecadelmoderno
*Sitio web:* museomoderno.org

Archivo