Disidencias sobre el proyecto de Ley de Grooming

El proyecto de Ley de Grooming que ya cuenta con media sanción en el Senado Nacional será tratado la próxima sesión de diputdos tras un dictamen favorable de las comisiones de Legislación Penal y Familia.

El proyecto expresa lo siguiente

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina, reunidos en Congreso sancionan con fuerza de ley

Artículo 1º – Incorpórase como artículo 131 del Código Penal el siguiente texto:

“Artículo 131: Será penado con prisión de seis meses a cuatro años el que, por medio de internet, del teléfono o de cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

Art. 2º – .Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Uno de los legisladores disidentes presentó un documento muy claro y elocuente sobre los serios problemas que tiene este proyecto. El Diputado Manuel Garrido envió una observación al Presidente de la Cámara de Diputados para reabrir el debate y solucionar los problemas serios que tiene el proyecto.

Desde Fundación Vía Libre compartimos buena parte de las observaciones del Diputado Garrido y esperamos que se reabra el debate público a fin de legislar con pertinencia y solidez jurídica un tema tan sensible como la protección de los menores en Internet.

Archivo