Derechos Humanos en Entornos Digitales, una conferencia de Wikimedia Argentina

Se realizará el 12, 13 y 14 de septiembre en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA). El evento, organizado por Wikimedia Argentina (WMAR), apunta a discutir la democratización del acceso a la información y la construcción digital del conocimiento libre en América Latina y el Caribe. 

Se trata de una conferencia que se propone generar un espacio de encuentro y debate junto con organizaciones de la sociedad civil que visibilizan y promueven los DD.HH en América Latina y el Caribe (ALyC), desde múltiples plataformas digitales y a través de distintas disciplinas.

Se realizará en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), Av. del Libertador 8151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Cuenta con el apoyo de Wikimedia Foundation, de Abuelas de Plaza de Mayo y del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH). “La conferencia representa una instancia para visibilizar y compartir experiencias de trabajo, proyectos y desafíos sobre el abordaje de los derechos humanos en entornos digitales, pensando en elaborar redes y estrategias conjuntas para su protección y promoción”, afirma Luisina Ferrante, coordinadora del Programa de Educación y Derechos Humanos de Wikimedia Argentina.

Las tres jornadas contarán con paneles de concepción holística e integral y talleres de contenido práctico. Estas actividades apuntarán a contribuir con la democratización del acceso a la información, y aportar en la construcción del conocimiento libre en territorios digitales y desde el contexto específico de ALyC.

Para más información e inscripciones, click aquí.

Archivo