Conferencia sobre Software Libre y Negocios en FaMAF

Machinalis, junto con la Facultad de Matemáticas, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba y AGEIA DENSI organizan, el 18 de este mes, una conferencia sobre Software Libre y Negocios, con la participación de oradores de la industria, la academia y el estado. El evento es gratuito, pero se recomienda registrarse por adelantado.

El FLOSS es un terreno fértil para el desarrollo de negocios de alto impacto. De este modo en Argentina se han implementado modelos de negocios exitosos basados en el uso y/o desarrollo de FLOSS. Estos modelos y sus caracteristicas, desarrollados en emprendimientos de distinta naturaleza serán presentados en la Jornada “Open Source: Haciendo Negocios y Optimizando Costos” del 18 de noviembre para aquellos posibles usuarios y consumidores, como asi mismo por los emprendedores y empresarios del ramo.

Visualizar al desarrollo y uso de herramientas FLOSS como un desarrollo con potencial de ser el fundamento de un negocio, o una ventaja competitiva para un negocio ya existente es la clave para un crecimiento sostenible dentro de
la Industria del Software.

En esta Jornada, diversos actores se enfocarán en:

  1. Promover el desarrollo y uso del FLOSS
  2. Proponer alternativas de vinculación entre el Desarrollo y Uso del FLOSS y modelos de negocios asociados
  3. Estimular el emprendedorismo asociado al uso/desarrollo de FLOSS
  4. Difundir casos de éxito de organizaciones con modelos de negocios basados en el uso/desarrollo de FLOSS
  5. Crear un espacio de interacción entre desarrolladores y potenciales usuarios de FLOSS
  6. Proponer estrategias de difusión y promoción interna del uso del FLOSS dentro de las organizaciones.

Archivo