Arte y cultura en circulación: políticas públicas y gestión de lo común

Desde el 2012, Fundación Vía Libre, Creative Commons Argentina y Ártica Centro Cultural Online realizan el curso abierto “Arte y Cultura en Circulación”, una iniciativa que ya reunió a más de 1.500 personas en las pasadas dos ediciones del curso abierto. Este año, en la tercera edición del curso, vamos a investigar las políticas públicas y las prácticas culturales que contribuyen a hacer realidad nuestro derecho a crear y compartir cultura.

En la primera edición aprendimos las nociones básicas sobre el derecho de autor y las licencias libres, mientras que en la segunda edición reflexionamos sobre el derecho a crear y compartir en Internet. Este año vamos a estudiar la crítica a la propiedad intelectual, la economía social de la cultura como marco para las políticas públicas, los modelos sostenibles para el desarrollo de proyectos culturales, y el rol de las instituciones y de las comunidades en la preservación y difusión del patrimonio cultural.

Se trata de un curso online del que puedes participar desde cualquier lugar del mundo. Todas las actividades del curso son gratuitas y abiertas. Para inscripciones y más información del curso, ingresar a Ártica Online.

Archivo