Conferencia CARLA

Fecha

21 septiembre 2026

Hora

Lugar

Centro Cultural UNC – Paseo Córdoba de la Nueva Andalucía (Obispo Trejo 314, Córdoba Capital)

Del 21 al 25 de septiembre se llevará a cabo CARLA, la Conferencia Latinoamericana de Computación de Alto Rendimiento.  El evento se realizará en el Centro Cultural UNC – Paseo Córdoba de la Nueva Andalucía (Obispo Trejo 314, Córdoba Capital) y es organizado por la Universidad Nacional de Córdoba, a través del Centro de Computación de Alto Desempeño (CCAD-UNC), con el apoyo de Fundación Vía Libre.

CARLA se organiza desde 2014 y reúne cada año a investigadores, universidades, empresas, organismos públicos y especialistas de distintos países en torno a cuatro grandes ejes: HPC propiamente dicha, inteligencia artificial a escala de supercómputo, aplicaciones prácticas de estas tecnologías y, como novedad de esta edición, educación en HPC, orientada a como formar a las próximas generaciones de especialistas.

El evento incluirá además dos actividades destacadas: una competencia estudiantil de supercómputo, en la que equipos de estudiantes de distintos orígenes armarán y pondrán a prueba un clúster de cómputo desde cero, y la tercera edición de la Escuela de DevOps para HPC, un programa de formación intensiva enfocado en las cargas de trabajo de inteligencia artificial.

Mas información: