2do. Congreso Internacional de Educación en Línea y Cultura Libre

Invitado especial: Michel Bauwens, especialista en redes P2P
Organizan: Maestría en Propiedad Intelectual y FLACSO Virtual

Los nuevos horizontes tecnológicos movilizan la educación y redefinen cada vez más puntos de referencia sobre los que vale la pena pensar y discutir: alfabetización, identidad, propiedad, territorio, entre otras cuestiones.

FLACSO Virtual invita a participar del evento MoodleMoot2010 que se realizará los días 18 y 19 de noviembre en la sede de FLACSO Argentina (Ayacucho 555, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina).

Los encuentros Moodlemoot son reuniones de investigadores, docentes, usuarios, desarrolladores y administradores de la plataforma de educación en línea Moodle y están orientados al intercambio de experiencias y saberes de diverso orden – pedagógicos, tecnológicos y culturales – en torno a la formación y la producción de conocimiento en entornos virtuales.

El encuentro contará con:

*Conferencias principales* sobre la producción y circulación del conocimiento en la era digital y su relación con las políticas de Propiedad Intelectual; la soberanía tecnológica y el uso de tecnologías libres en el Estado; la Educación en Línea en Latinoamérica; y la creación y distribución de libros digitales libres.

*Foros de casos* destinados al intercambio de experiencias en tanto creaciones, mejoras o aplicaciones valiosas de Moodle alrededor de los siguientes ejes:

* Moodle en Educación Primaria
* Moodle en Educación Media
* Moodle en Educación Superior
* Moodle en Educación Artística
* Moodle en Educación No Formal
* Moodle en Formación Profesional
* Moodle en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras
* Moodle en el ámbito de la Salud

*Talleres técnicos* orientados a aprovechar las funcionalidades de la última versión de Moodle, la 2.0.

Para participar del encuentro es necesario inscribirse previamente. Por razones de espacio los cupos son limitados. La participación es gratuita.

* Sitio web: http://moodlemoot.org.ar/
* Correo electrónico: moodlemoot@flacso.org.ar

Archivo