18 de agosto: DebianDay en Buenos Aires

El lunes 18 de agosto, de 10 a 19hs. en Sarmiento 1867, Buenos Aires, se realizará el DebianDay, un día dedicado a difundir el trabajo que realiza el Proyecto Debian a nivel global. Aprovechando la visita de decenas de desarrolladores Debian al país para participar de DebConf, el DebianDay es una oportunidad única de conocer de cerca la dinámica y el desarrollo de una de las distribuciones más importantes del mundo del software libre.

A lo largo del DebianDay habrá diversas charlas, en dos sesiones paralelas, tanto para novatos como para participantes avanzados que desean conocer más de cerca el proceso de desarrollo de esta distribución de software libre. Colaboradores permanentes y desarrolladores del proyecto tendrán a su cargo las sesiones que contemplarán algunos tópicos introductorios como qué es el software libre, qué es el proyecto Debian, casos de éxito en empresas, gestión y corrección de errores, seguridad y gestión de diferentes aplicaciones sobre Debian.

Este año, DebianDay contará con la participación de Gunnar Wolf, Bdale Garbee, Andreas Tille, José Miguel Parrella Romero, César Gómez Martín, Wouter Verhelst, Federico Heinz, Dydier Rojas Guerrero, Sebastián Montini, Margarita Manterola, Maximiliano Curia y otros miembros del Proyecto Debian.

DebianDay es un evento de la comunidad Debian con entrada libre y gratuita. Más información en http://debianday.org

Sobre Debian

Debian es un sistema operativo libre para su computadora. El sistema operativo es el conjunto de programas básicos y utilidades que hacen que funcione su computadora. Debian utiliza el núcleo Linux (el corazón del sistema operativo), pero la mayor parte de las herramientas básicas vienen del Proyecto GNU; de ahí el nombre GNU/Linux.

Debian comenzó en agosto de 1993 gracias a Ian Murdock, como una nueva distribución que se realizaría de forma abierta, en la línea del espíritu de Linux y GNU. Debian estaba pensado para ser creada de forma cuidadosa y concienzuda, y ser mantenida y soportada con el mismo cuidado. Comenzó como un grupo de pocos y fuertemente unidos hackers de Software Libre, y gradualmente creció hasta convertirse en una comunidad grande y bien organizada de desarrolladores y usuarios.

Sobre el Software Libre

Los programas de computadora libres son aquellos cuya licencia otorga a usuarios y desarrolladores cuatro libertades definidas a mediados de los años 80 por la Fundación del Software Libre, a saber:
0. la libertad de usar el programa con cualquier propósito
1. la libertad de estudiar cómo funcionan y adaptarlo a las propias necesidades
2. la libertad de hacer y distribuir copias (aún cobrando por ellas)
3. la libertad de realizar mejoras y distribuir las versiones mejoradas.

Más información en http://www.gnu.org

Archivo