Voto electrónico. Una solución en busca de problemas

La Fundación Vía Libre, en co-edición con Tren en Movimiento, gracias al apoyo de la Fundación Heinrich Böll presenta su nuevo libro sobre reforma electoral: “Voto Electrónico. Una solución en busca de problemas”. El libro recopila buena parte de los debates del año 2016 sobre la propuesta de incorporación de sistemas de emisión y conteo de votos mediados por computadoras así como diversos aportes de juristas, politólogos y profesionales de las ciencias de la computación. Estas contribuciones fueron presentadas al Congreso Nacional en ocasión del tratamiento de la propuesta oficial de reforma electoral y pretenden arrojar luz a un debate fundamental en el que es indispensable una ciudadanía más y mejor informada.

Esta publicación pretende ser una contribución para que ese debate se nutra de argumentos, evidencia y experiencia de diversos actores del campo académico y de las sociedad civil para, ante todo, proteger los derechos civiles y políticos de la ciudadanía argentina.

El libro está disponible en versión impresa (anunciaremos pronto un cronograma de presentaciones y distribución gratuita de ejemplares) y en pdf (versión liviana / Versión completa con tapas, Versión .epub, versión .mobi ). El libro se distribuye bajo una licencia Creative Commons y fue editado por Matías Raia.

Archivo