Participamos del podcast “¿Cómo le explico a mi alien?”

PBD_algoritmo

“El algoritmo siempre gana” es el octavo episodio de “¿Cómo le explico a mi alien?” el podcast de País de Boludos conducido por Ivana Szerman y Nico Guthmann. Conversamos sobre datos personales y privacidad en el uso de plataformas de internet.

“¿Que aceptamos cuando damos ok en términos y condiciones de uso? Creo que nadie firmaría un contrato que implique una transacción con una empresa sin siquiera leerlo, es casi como firmar un cheque en blanco. Esto es lo que hacemos todos los días cuando le damos aceptar a cualquier aplicación que descargamos en nuestro celular o servicio en línea. Es difícil decir qué es lo que aceptamos, si bien los términos de uso tienen muchas cosas en común, no solo varían de plataforma en plataforma sino que además algo que aceptamos hoy, la mayoría de las plataformas dejan abierta la posibilidad de modificarlo a futuro. Si seguimos usándolo luego de esa modificación, dan por aceptado automáticamente los nuevos términos” dijo Beatríz Busaniche. 

 


Una vez más intentamos explicarle nuestro mundo a un alien. Esta semana vamos a descular por qué vivimos obsesionadxs con que nos comenten los posteos en redes, compartan nuestras cosas, si es bueno entregarle toda nuestra información a un número reducido de empresas que no aclara bien qué hace con ella, y qué mundo viene a partir de este estado de cosas. Hagamos lo que hagamos, el algoritmo siempre gana. Conducen Ivana Szerman y Nico Guthmann. Edición: Jota Szeps. Diseño Gráfico: La Vieja Flores. Música original: Julián Urman. Producción: Dora Schoj. Testimonios: Bea Busaniche, Papryka, Paula Beati.

 

Archivo